domingo, 30 de diciembre de 2012

La vida de Pi

Hace tres o cuatro días fui al cine a ver La vida de Pi, y, si tuviera que resumir esta crítica, diría que fue perfecta y que me encantó. Alguna que otra vez me he liado con algún diálogo, pero, por lo demás me encantó.


La película trata de un niño que vive en un zoo de la India con su familia. Cierto día, sus padres deciden transladar el zoo al otro extremo del mundo, y, en el trayecto hacia América, el barco en el que van se hunde a causa de una tormenta. Pi, que así se llama el niño, es el único superviviente junto a un tigre, con el que comienza a tener una relación tan inesperada como apasionante. Pi luchará por sobrevivir en medio del oceáno, y, a la vez, entablar una amistada con Richard Parker, el tigre.

La película es muy fuerte emocionalmente, pero es muy bonita, y, sobre todo, refleja perfectamente la realidad. Me gusta mucho la forma en la que transcurre la película, y me ha hecho llorar varias veces, me ha hecho reflexionar, me ha hecho sentir. También me he enterado que La vida de Pi también es una novela, y después de ver la película me han entrado ganas de leerla, quiero saber como se transmite todo lo que hace sentir la película a través de la escritura.

Otra cosa que me encanta de la película es que parte de ella transcurre en la India, pues, como ya he comentado antes en otra entrada, tengo familia procedente de allí y siempre he sentido curiosidad por este país. Lo que la película me ha hecho ver de la India es maravilloso y fantástico, y ahora solo me falta descubrir si será todo así.

A mí siempre me han gustado las películas que llegan al corazón, y puede que sea por eso por lo que he disfrutado hasta tal punto de la película.

Tienen que verla, no se la pueden perder.

1 comentario:

  1. Creo ya te lo he dicho en anteriores comentarios.Puedes ser una formidable comentarista de peliculas y cuentos,además de una gran escritora.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!