domingo, 16 de diciembre de 2012

Alas de fuego, de Laura Gallego

En una de mis anteriores publicaciones, nombré a Laura Gallego como una escritora única y maravillosa por su novela La leyenda del Rey Errante, y ahora la nombre como una de las mejores escritoras en mi mundo, por su libro de Alas de fuego, cuya continuación es Alas negras, y pienso sacar muy pronto de la biblioteca, ¡no me lo puedo perder!

El libro de Alas de fuego me ha parecido un libro único, muy bonito, y lo mejor, con un poco de todo. 

La historia trata de un ángel femenino llamado Ahriel. Ahriel es la protectora de Marla, una reina de diecisiete años que gobierna el reino de Karishia. En el libro, Ahriel es traicionada para iniciar una sangrienta guerra y encerrada con las alas inutilizadas en Gorlian, una prisión salvaje, un mundo primitivo y brutal de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo.

El libro me ha parecido muy interesante, y no he podido parar de leer hasta que no he llegado a la última página. Al principio no me ha gustado mucho el cambio que se ha ido experimentando en Ahriel a lo largo de la novela, pero finalmente he acabado acostumbrándome y enamorándome del nuevo protagonista de la historia. El libro deja muchas cosas sin resolver, muchas cosas sin final, por eso estoy tan impaciente por volver a ese edificio grande y bonito, estoy deseando volver a la biblioteca y, sobre todo, que nadie se haya llevado el libro de Alas negras.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la forma de ser de los personajes, que se parecen a los de la vida real. En muchos libros, los buenos son maravillosos, sin ningún fallo, y los malos son horribles, sin ninguna virtud ni don. En este libro no, pues hasta la protagonista tiene errores. La verdad es que en este libro no se dividen ni en buenos ni en malos, y eso me gusta, pues me parece más real, y me parece estar viviendo la historia.

Aquí les dejo un enlace donde pueden ver información que ha publicado la escritora en su página web, ¡espero que les guste!

2 comentarios:

  1. Además de escritora puedes ser en el futuro una perfecta comentarista de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya me los han comentado, pero no estoy tan segura. Creo que mi verdadera vocación es escribir, y es lo que realmente me gusta.

      Eliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!