Acabo de acabar de leerme La leyenda del Rey Errante, mi primer libro de Laura Gallego, y me ha encantado. Un par de veces pensé en dejarlo, pero la intriga y las ganas de saber el final no me dejaban, y me alegro mucho, porque habría sido terrible habérmelo perdido. De tanto que me gustó, me lo leí en tan solo dos días. No fue como yo me esperaba, sino mil veces mejor.
El libro trata de un príncipe de Arabia cuyo sueño es llegar a participar en un certamen de poesía Ukaz. Para ello, su padre le ordena que primero demuestre que es el mejor poeta de toda Kinda, el reino donde vive, y el decide hacerlo con otro certamen de poesía, organizado por él mismo. Todos piensan que va a ganar, pero año tras año le supera Hammad, un humilde tejedor de alfombras. Walid, que así se llama el príncipe, decide vengar su derrota, decidiendo "premiar" a su súbdito con el honor de historiador real. A partir de ese momento, la vida de Walid no será la misma...
Y no puedo contar más, el resto deberás descubrirlo tú.
Antes de leer este libro, estaba convencida de que sería un libro como todos los demás, normal, y ahora, al acabar, tengo que admitir que estaba completamente equivocada. Normalmente, en los libros que lees, a través del sinopsis, comienzas a imaginarte un poco el final, en este también, pero el final es el opuesto, el inimaginado. Me encanta la forma en la que el personaje ha ido cambiando a lo largo de la historia, y me encanta el estilo de escritura de Laura. Es capaz de plasmar muchas emociones, y, tan bien, que logra que vivas el libro, que lo sientas.
Esta maravillosa novela, leyenda, me ha dado las ganas suficientes para leerme otros libros de Laura Gallego, incluso algunos que tengo guardados en la estantería y aún no me he leído, y, si todos son como este, no duden en que seré una de las mayores fans de Laura.
Elena me entanta tu blog y me encanta tu forma de esresarte. Leyendo tu blog me estan entrando ganas de leer esos cuentos.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te encante mi blog, y también que te guste mi forma de expresarte, ya que en un futuro deseo ser escritora, y los ánimos nunca vienen de más... ¡¡Gracias!!
Eliminar