domingo, 27 de enero de 2013

Llamando a las puerta del cielo, de Jordi Sierra i Fabra

Hace muy poco me acabé de leer el libro de Llamando a las puertas del cielo, escrito por Jordi Sierra i Fabra, un escritor al que no conocía, ya que no había leído ningún libro suyo, pero después de vivir la experiencia con este tan especial del que hablo, no dudo en que es un escritor excepcional.

El libro de Llamando a las puertas del cielo, trata de una chica de 19 años, Silvia, que se va a ayudar a la India como cooperante, ya que es estudiante de Medicina. Al hacerlo, se opone a sus padres, a su novio, y toma así, siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará completamente su vida y su forma de pensar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia. Aparte de eso, conocerá la duda, al no saber a quien amar. Por un lado está Arturo, que la espera en España, por otro lado está Leo, que, cooperante como ella, está dispuesto a darlo todo por estar allí, y por último Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.


Esta novela me la prestó mi tutora y me decidí a leerlo debido a que transcurría en la India, aunque no estaba muy segura de que fuera para mi edad. La verdad, ahora eso no me importa, creo que sí es para mi edad, o al menos yo he sabido comprenderlo. Cierto que en algún momento me liaba con algún párrafo y tenía que volver a leerlo, pero la mayor parte del tiempo lo comprendía todo y lo leía sin ningún problema.

Lo que más me gusta del libro es la forma en la que se expresan los sentimientos, las emociones... Es un libro para pensar, comprender y analizarte a ti mismo. Personalmente, no suelo leer libros que no sean de fantasía, porque normalmente me parecen muy aburridos, y me encanta el hecho de que este, a pesar de no ser de ese género fantástico que tanto me gusta, me haya encantado hasta tal punto.

El personaje que más me gusta, sin duda, es Silvia, comparto con ella los sentimientos, y, aunque no he ido nunca a la India, ella me ha mostrado un mundo que creo que también conoceré si algún día me atrevo a vivir una aventura tan increíble. Otro personaje que también me encanta es Mahendra, no podría olvidar a una persona tan fascinante, tan irreal y tan maravillosa si es que algún día llego a conocer a alguna. Es, probablemente, el hecho que más se acerca al género fantástico, tan lleno de secretos, tan mágico, define con gran capacidad el punto más misterioso de la India. El libro no sería lo mismo sin él.

Y finalmente, otra cosa que también me gustó mucho del libro fue una frase, que me hizo ver la India con otros ojos. Decía así: "En la India todo es diferente, nuevo, está todo mezclado y es imposible comprenderla. A la India se la ama y punto". La he cambiado un poco, para entenderla mejor, pero creo que define la India a la perfección, en muy pocas palabras, o al menos la India que yo conozco a través de lo que me han contado.

A pesar de todo, le doy un 9, ya que le falta final, me quedo con intriga, ¿qué pasa? ¿Cómo acaba? Me leí todo el libro con la firme idea de que continuaría leyendo la vida de Silvia mucho tiempo más, y el darle la vuelta a la última página y descubrir que no había más me decepcionó.

5 comentarios:

  1. Elena, Jordi es uno de mis autores favoritos, tiene varias novelas policiacas de muy buen ver. aunque nunca se me hubiera ocurrido recomendártelo porque, como tú misma dices, pensaría que es para gente algo mayor. Me alegro que te guste. HB.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de esta novela es que es vastante larga y pesada de leer pero por lo general es una novela interesante...en mi opinion no seria un libro que me compraria para leermelo por que me gusta

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi opinión es un gran libro, de lectura rápida, sencilla y muy amena

    ResponderEliminar
  4. me podrias ayudar ha cambiar el final es que tengo que entregar para el viernes es para aprobar la materia porfabor os ruego

    ResponderEliminar
  5. no me gusta el libro nada . no lo entiendo

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!