sábado, 5 de enero de 2013

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Ya está, ya no me lo voy a plantear más, ni le pienso dar más vueltas a la cabeza, ya está clarísimo: Laura Gallego es una escritora excepcional, maravillosa, única... Esta vez con su novela Donde los árboles cantan ha vuelto a demostrar que vale la pena seguir leyendo sus libros, nos atraigan o no. Este libro me lo trajo Papá Noel, y se lo pedí, entre otras cosas, porque una amiga mía se lo había leído y le encantó. También la gran mayoría de las opiniones en Internet lo nombran como un libro único y que vale la pena leerse. El hecho de que esté ambientado en la Edad Media me inclinó a no leérmelo, pues nunca me atrajo realmente esa época, aún así, decidí arriesgarme, y me alegro mucho, pues no podría habérmelo perdido.

La novela trata de una chica, Viana, que es única hija del conde de Rocagrís. Viana y Robian de Castelmar, hijo del conde de Castelmar, están prometidos desde que eran niños, los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, alguien advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, por lo que Robian y el padre de Viana se ven obligados a partir a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso, y tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan del Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


El libro me gustó mucho porque parecía que todo lo que pasaba era real, que lo estabas sintiendo, y eso es algo que yo valoro muchísimo en los libros que leo. También me encantó la forma en la que se enlazaba todo y cómo finalizaba la historia, de una manera mágica. Me parece que la novela se desarrolla correctamente, sin alargarse demasiado pero tampoco con exceso de resumido.

El personaje de Viana me encantó, y aunque a veces fuese un poco desobediente y egoísta, pensando solamente en ella, me pareció la protagonista perfecta. También me gustó mucho Lobo, aunque me sorprendió y desagradó cómo trató a Viana en el capítulo X, es cierto que se lo merecía. Dorea tampoco estaba mal, pero, sin lugar a dudas, mi personaje favorito es Uri, me encantó cómo fue cambiando a lo largo de la historia y el personaje en el que se convirtió finalmente, ¡era perfecto! Estaba muy bien descrito y eso me gustó mucho.

Pero no todos los personajes me gustaron, pues en este libro en concreto he sentido ganas de pegarle una patada a más de uno. Odio, por supuesto, a Robian, me parece muy cobarde, demasiado para casarse con Viana. Tampoco me gustó nada Harak, el rey bárbaro, tan sangriento y despiadado, sin importarle nada la vida de los demás. Y después está el brujo bárbaro, al principio pensé que iba a ser uno de esos típicos brujos misteriosos, apacibles y que no se dejan sorprender con facilidad, y tengo que reconocer que me equivoqué completamente, ya que era un bárbaro más, aunque peor.

Después de leerme 4 libros de Laura Gallego (La leyenda del Rey Errante, Alas de fuego, Alas negras y Donde los árboles cantan) creo que este es el mejor, me ha costado decidirme, pues todos son maravillosos, pero lo tengo claro.

Aparte de ser seguidora de los libros de Laura Gallego, también lo soy de su página web, donde he descubierto muchas cosas interesantes sobre sus libros. Por si quieren entrar, aquí les dejo un enlace donde habla de Donde los árboles cantan.

1 comentario:

  1. A mi este libro me dejó sin palabras. Lo recuerdo con mucho cariño ya que fue el primer libro digamos "de mayores" (por así decirlo) que me leí y la verdad es que fue algo durillo por aquello de que le cortan la cabeza al príncipe que era todavía un niño y que someten a las mujeres a casarse con los bárbaros únicamente para tener descendientes. Por otra parte me encantó la valentía que tuvo Viana al enfrentarse con su "esposo" bárbaro y salir huyendo hasta convertirse en lo que lobo le enseñó.
    Así pues aún detrás de muchos libros ya leídos sigo recordando con muchiiisimo cariño el final de este libro, ese final que me he leído y releído y que me ha hecho estallar incontables veces algo inexplicable en mi corazón.
    Otro libro que me ha encantado y que te recomiendo es "LA DAMA Y EL DRAGÓN" de Gema Bonnín, también transcurre en la edad media y no está tan bien cómo Dónde Los Árboles Cantan, pero da un aire a Laura Gallego de fantasioso pero a la vez romántico que me encanta. Trata sobre una cómo la raza humana cometemos tantas injusticias sin razón por el temor de perder la primacía... Aunque el final, a diferencia de los finales de Laura Gallego, me dejó algo insatisfecha, considero este libro cómo uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!