miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Princesa Prometida, de William Goldman

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de La Princesa Prometida, de William Goldman, este libro me lo regaló mi madre, y lo empecé con muchas ganas, ya que tanto su portada como el resumen me enamoraron nada más verlos.

En este libro se nos habla de una chica bellísima, Buttercup, que le jura amor eterno a Westley, y este parte en busca de fortuna, pero es asesinado por unos piratas. Buttercup se queda con el corazón roto, pero aún así se promete con el príncipe Huperdink de Florín, un bellaco solo preocupado por la caza, aunque diciéndole que jamás llegara a amarlo. Mientras tanto, el mejor espadachín de todos los tiempos, el hombre más fuerte del mundo y el más inteligente son contratados para raptar a Buttercup. Pero durante la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado, que no parará hasta conseguir su objetivo.


El libro me ha gustado mucho, aunque he de decir que en los primeros capítulos, cuando Goldman empezó a hablar y a hablar de cómo llegó al cine y cómo no sé qué y cómo no sé cuánto, casi me da algo, estuve a punto de dejarlo, pero, al final me lo leí, y me di cuenta de que era necesario para entender la historia, ya que esta novela no es la original, sino la de las partes buenas. La novela original es, según Goldman, un tochazo de mil páginas hablando de los excesos de la realeza europea.

Los personajes han sido todos maravillosos, y muy muy muy entrañables. De hecho, cada vez que aparecía uno, te contaban su historia, y, esto hacía que, irremediablemente, les cogieras cariño. Westley ha sido indiscutiblemente mi favorito, disfrutaba muchísimo cada vez que salía, aunque también Fezzik me ha gustado muchísimo, con sus rimas. Iñigo me ha gustado, pero no ha llegado a enamorarme.

De todas formas, hay algo que he de decir que no me ha gustado nada, y es el final, muy abierto pero sin continuación, y que te deja con ganas de leer más, sin haber más, y, no sé, al ser una novela independiente, y lo habría dejado más cerrado.

De todas formas, La Princesa Prometida es un libro precioso, que, si bien no se quedará en tu corazón por el resto de tu vida, te enseña muchísimo sobre la vida, como que esta no es justa. No es la típica novela feliz, pero aún así, hay que leerla.

Lo mejor: Los personajes
Lo peor: Los capítulos en los que solo hablaba Goldman, ¡¡cansaban mucho!!
Te gustará si... Te gustan las novelas de aventura y piratería, llenas de acción.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!