lunes, 23 de diciembre de 2013

Top Ten #2: Mejores personajes de la saga Harry Potter

¡Bienvenidos a otro Top Ten! También es de personajes, pero, en este caso, de aquellos que se han ganado a pulso un lugar en mi corazón, y no de una saga cualquiera, sino de Harry Potter, ya que, aunque la hiciera de otras sagas también, Harry Potter se quedaría con el 90% de la lista, así que, solo de Harry Potter y ya está.

Como en todos los Top Ten, no están ordenados por orden de preferencia, ¡no podría!


1. Luna Lovegood
Seamos sinceros, ¿a quién no le cautivó Luna desde el primer momento? En mi opinión, es un personaje fantástico, con sus extravagantes ideas y sus curiosos pendientes. ¡Y cómo reí cuando fue la presentadora de un partido de quidditch! Sin duda, Luna es uno de mis personajes favoritos, tanto de Harry Potter como de las demás sagas.

2. Sirius Black
Sí, sé que al principio lo odié muchísimo, pero nunca llegó  al nivel de Voldemort, y, cuando me enteré de la verdad, no pude evitar cogerle mucho cariño, y creo que en parte se debió a que me dio pena haberle odiado sin razón. ¡La cantidad de lágrimas que solté después de lo ocurrido en el libro quinto!

3. Hermione Granger
¡Incluso marimandona me encantaba! Nunca pude evitar encontrar similitudes entre Hermione y yo, desde el pelo cargadísimo (aunque el mío no tan rizado) hasta la afición por la lectura, o el ir a la biblioteca constantemente, o el levantar la mano en clase la primera... Hermione me acompañó durante toda la saga, y aún después lo hace, Harry Potter no habría sido lo mismo sin ella.

4. Fred y George Weasley
¿Y a quién no? Recuerdo perfectamente el estar leyendo el primer libro y leer que los hermanos de aquel chico pelirrojo al que yo no conocía (aún) decían que le traerían a Ginny un inodoro de la escuela, y yo decía: ¿y cómo piensan hacerlo? No lo comprendía, luego, más avanzada la saga, lo hice, son Fred y George Weasley, mandarle a su hermana un inodoro de Hogwarts no es nada para ellos.

5. Albus Dumbledore
Albus Dumbledore me encantó desde el principio, cuando, en el primer banquete de Harry, sin razón alguna, dijo: "¡Papanatas!¡Llorones!¡Baratijas!¡Pellizco!" Y no es que disfrutara cada vez que salía, que lo hacía, sino que, al yo vivir la historia, cuando Dumbledore estaba allí me sentía más segura. Yo soy Dumbledore Forever, no importa lo que diga Rita Skeeter o Fudge.

6. Hagrid
¿Quién no le cogió cariño al enorme Hagrid nada más verlo? Yo, la verdad, creo que a mí me gustó tanto por el hecho de que estaba harta de los tíos de Harry y, cuando leí que un gigante simpátiquísimo lo salvaba de ellos y le traía una tarta de cumpleaños, no puede evitar encariñarme mucho con él. ¡Y cuánto me reí en sus clases! Desde luego, Hagrid es una parte muy especial de Harry Potter.

7. Ginny Weasley
La pequeña de los Weasley siempre me calló bien, y el hecho de que (gran spoiler) librara a Harry de Cho (fin de spoiler) hizo que la considerase uno de los mejores personajes de la saga. A lo largo de los siete libros, vemos cómo Ginny pasa de ser una niña asustadiza que vive a la sombra de todos sus hermanos a ser una chica luchadora y valiente, dispuesta a vencer a Lord Voldemort

8. Ron Weasley
Es cierto que sus ataques de celos me ponían de los nervios, pero, aún así, Ron es sin duda uno de mis personajes favoritos. Con sus ganas continuas de comer, sus túnicas de segunda mano y su costumbre de dejar siempre los deberes para el último día, Ron se ha convertido en esa persona que ha hecho de Harry Potter algo realmente especial.

9. La profesora McGonagall
La profesora McGonagall siempre me gustó, pero fue en el libro séptimo cuando se convirtió en uno de mis personajes favoritos, cuando se reveló contra Snape, y cuando le demostró a Harry un apoyo incondicional. Otro hecho digno de mención, protagonizado también por la profesora es esa clase de transformaciones en la que pasó olímpicamente de Dolores Umbridge (¡¡cómo la odio!!).

10. Harry Potter
Y para acabar el Top Ten, como tenía que ser, Harry Potter, el chico modesto que dormía debajo de las escaleras, el que sabía hacer un patronus con tan solo 13 años, ese chico que convirtió unos libros cualquiera en algo realmente maravilloso. Por eso, Harry Potter tenía que estar en esta lista, por eso y mucho más, Harry Potter está en esta lista.


¿Qué les parece? ¿Coinciden en alguno? ¿Añadirían personajes?

1 comentario:

  1. Elena, veo te gustan todos los personajes y además te metes de lleno en cada uno de ellos.Eres una gran critica y no te cansas nunca de leer.A mí tambi´rn me gusta mucho Harry Potter

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!