miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego

Hacía bastante tiempo que no leía nada de Laura Gallego, y, aunque no sentía por este especial interés, cuando lo vi en la biblioteca no dudé en cogerlo, total, ¿cuándo me había decepcionado esta escritora? Así que, me lo llevé y lo leí, y, una vez más, cerré un libro de Laura con una sonrisa en la cara, y ahora estoy aquí, para traerles la reseña de La Emperatriz de los Etéreos.

En esta novela se nos habla de Bipa, una niña que no cree en los cuentos de hadas y a la que no le interesa saber qué hay más allá de las cuevas donde habita con su gente. Pero cuando su amigo Aer (su tozudo y extraño amigo Aer) decide marchar en busca del palacio de la mítica Emperatriz, Bipa no duda un segundo en ir a buscarlo, arriesgando así su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la Estrella Azul. ¿Existe realmente el Reino Etéreo?¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las cuevas?¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

La Emperatriz de los Étereos me ha gustado bastante, se lee rápido y con facilidad, y es muy entretenido, no es nada que te llegue al corazón ni nada de eso, pero es un muy buen libro para pasar el rato, con unos personajes entrañables y con una historia fascinante.


Bipa me ha gustado muchísimo, aunque es verdad que a veces era demasiado opaca y no me agradaba especialmente cuando se limitaba a ver si algo era útil o no, y no si era hermoso o no. Sin embargo, estuve de acuerdo en la mayoría de sus pensamientos, y, en parte, soy como ella, demasiado resentida a cambiar. Nevado también me ha encantado, de hecho, fue mi personaje favorito, ¡era tan cariñoso y leal! Aer ha estado bien, pero era demasiado independiente para mi gusto, al contrario que Maga, que también merece mención en esta entrada.

En cuanto al camino que va recorriendo Aer, para convertirse en un etéreo, me ha parecido una idea muy original, los que han leído en libro ya sabrán lo que digo. Y la Ciudad de Cristal, aunque con gente algo antipática, en mi mente era preciosa.

Lo mejor: Nevado y la historia de los etéreos.
Lo peor: Gélida y el Señor de la Ciudad de Cristal, ¡me cayeron fatal!
Te gustará si... Te gustan los libros de Laura Gallego y las protagonistas sarcásticas y  muy prácticas (a veces demasiado).

Puntuación: 4.5/5

1 comentario:

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!