Este mes ha empezado con muchas entradas en Mis cuentos y poesías y creo que ya ha llegado el momento de volver a hablar de lo que más me gusta, los libros. Y empiezo con uno que me gusta porque es un libro, pero nada más. Es Luna nueva, escrito por Stephenie Meyer, el segundo de la saga crepúsculo, de la que ya he publicado la crítica sobre el primer libro, Crepúsculo. En el primero de la colección comenté que la historia era muy bonita, pero que estaba muy mal redactada. Con este pasa más o menos igual, solo que mucho más.
Para Bella Swan, sólo hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarese de un vampiro es más peligroso de lo que ella nunca podría haberse imaginado, ya que su arriesgada relación está poniendo en peligro todo lo que es cercano y querido para ellos. Esta vez, ha llegado el momento de tomar decisiones...
Como ya he comentado antes, este libro no me ha gustado, y una de las principales razones es la que ya he escrito en el primer párrafo, me parece que está muy mal escrito. Otra razón es que en todo el libro no pasa nada y, que llegado un momento, se hace tan pesado y te cansa tanto que se te hace desagradable leer. ¿Que por qué me lo leí? Realmente, no lo sé, lo que sí estoy segura es que más de una vez pensé en dejarlo. Probablente fue porque había oído que este es el más pesado de toda la saga y, simplemente, decidí darle una oportunidad. Lo que sí hay una cosa de la que estoy segura, nunca llegará a estar en la lista de libros que me ha gustado.
En esta novela se nos da la oportunidad de conocer mucho más a Jacob (Jake), ya que pasa a ser uno de los protagonistas principales. Al permitirme conocerlo, he descubierto realmente su personalidad y su forma de ser, y la verdad es que no me gusta mucho. Me parece un personaje demasiado efusivo, aunque encaje perfectamente con la historia. Uno de mis personajes favoritos sigue siendo Alice, que también en esta novela obtiene un papel mucho más importante que en la primera parte, y con una personalidad algo más desarrollada. En cuanto a Bella, bueno, lo que antes era un simple "no me gusta", ahora es un "me cae fatal", y no, no sabría explicar la razón, simplemente su forma de actuar y sus reacciones me sacan de quicio.
Si tienen interés en leerse toda la colección, este libro es imprescindible, pero si no, no lo hagas, ya que no perderías nada excepto tiempo de lectura. Espero que Eclipse sea mejor (me lo voy a leer).
Elena, el que seas capaz de sacar cosas positivas de un libro que no te gusta es una prueba de tu inteligencia. Eso se llama "saber leer" y hay gente que no lo aprende en la vida. Un beso, H.
ResponderEliminar