jueves, 21 de marzo de 2013

El baúl de viaje, de Bianca Turetsky

Muchos libros de los que me gustan no me atraen a primera vista, sino que alguien me convence para que me los lea, este no, este ha sido de, los que nada más verlo, digo: "Este libro me lo tengo que leer". El título de esta novela es El baúl de viaje, y está escrito por Bianca Turetsky. Una de las principales razones por las que me atrajo tanto fue por su portada, ¿a que es preciosa?

La novela trata de una chica, Luise, a la que le encanta vestir vestidos de la marca Vintage, pero, cierto día, al probarse uno de ellos, es transladada unos cuantos años atrás y confundida con la señorita Baxter, una actriz guapísima y mayor que ella.


Me gusta mucho la forma en la que está escrito el libro y me ha parecido muy interesante, y además con una trama distinta, que no te esperas, pues no es de los típicos libros que ya sabes desde el principio lo que va a pasar. Con está novela he llegado a vivirlo todo desde muy cerca, y cada segundo que he pasado con este libro en las manos ha sido valiosísimo.

El personaje que más me ha gustado ha sido Louise (Louise, no la señorita Baxter) porque me ha parecido que era, a parte de alguien imprescindible para la historia, un personaje muy  bien desarrollado y al que vale la pena conocer, ya que es muy interesante, sobre todo sus gustos. Anna también me ha gustado muchísimo, ya que me parece que refleja otro tipo de antigüedad muy distinta a la mayoría de los libros, pues no es una de esas señoras o jovencitas con grandes trajes y abanicos en la mano, que tienen como diversión hablar sobre cosas aburridas. No, Anna es alguien que quiere divertirse y ser ella misma. Otra razón por la que Anna me ha llamado la atención es la valentía que demuestra al... ¡Uy! ¡Casi se me escapa, para saber la valentía de Anna primero hay que leerse el libro.

A lo largo del libro, aparecían unas ilustraciones maravillosas, aquí les dejo algunas para que las vean, pues, en este libro, no sólo la escritora tiene mérito. ¡Pedazo ilustradora! 




No había oído hablar de la escritora ni había leído ningún libro suyo, pero ahora estoy segura de que lo haré, y con muchas ganas.

Si no te has leído el libro, no sigas leyendo... ¡Contiene spoilers!

Si no mal recuerdo, ya he comentado algo sobre esta historia, pero el hecho de leerme este libro fue el que me inclinó a investigar más sobre el tema. Al principio no creía que algo tan hermoso hubiese ocurrido de verdad, pero parece ser que así es. Aquí les dejo un tramo del libro que casi me hace llorar.


"Mientras corría desesperadamente por la cubierta en busca de su amiga desparecida, localizó al señor y la señora Straus abrazados en la borda. Unos miembros de la tripulación rogaban a la señora Straus que subiese al bote salvavidas que se afanaban en bajar al agua. Junto a la barandilla, T. W. McCawley iba pasando niños al bote como un obrero de una cadena de montaje. Su destreza atlética venía muy bien, sin duda.

- No voy a dejar a mi marido - escuchó Louise que decía la señora Straus con firmeza.

- Por favor, señora, métase en el bote - rogaba uno de la tripulación.

- Ida, ve. No te preocupes por mí - suplicaba el señor Straus. En aquel momento crítico sólo se admitían mujeres y niños.  

- Hemos vivido juntos y moriremos juntos - afirmó Ida en un tono que indicaba que no iba a cambiar de opinión.

- Vale, vale, hay sitio para los dos. Por favor, entren. Tenemos que bajar este bote de inmediato.

- Mientras puedan salvarse otras mujeres de este barco, me niego a subir - anunció fervoroso el señor Straus.

Y con esta declaración ambos se fueron caminando hasta un par de hamacas en medio de toda aquella locura y se sentaron tranquilamete, cogidos de la mano bajo el cielo estrellado sin luna. Louise no había visto nada más audaz y más hermoso en su vida."


Ya puedes leer...

Me he enterado de que habrá una segunda parte, y no pienso perdérmela. ¡Me muero de ganas por seguir leyendo las aventuras de Louise!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!