Hoy traigo una entrada muy muy especial, y no porque sea algo diferente a lo que publico normalmente, es una reseña, como siempre, sino porque el libro que voy a reseñar es uno de los mejores libros que me he leído nunca. Es La Resistencia, de Laura Gallego, primera parte de la trilogía Memorias de Idhún. Y sí, como han oído, uno de los mejores libros que me he leído nunca (me refiero a la trilogía en general, no solo a este) ya que incluso mejora a la saga de Harry Potter (y mira que es difícil).
En esta reseña no voy a hablar mucho sobre el contenido del libro, ya que si revelo algo este perderá algo de su magia y quiero que todos ustedes puedan leer esta entrada.
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas (me encanta este dato de Idhún, tres soles y tres lunas, debe de ser precioso y muy luminoso), Ashran el Nigromante se hizo con el poder de allí. En nuestro mundo, en la Tierra, un guerrero y un mago exiliado de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack (que me encanta) y Victoria (igual de maravillosa), dos adolescentes nacidos en nuestro planeta. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, que apoyaban a Ashran, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no lo va a permitir...
A lo largo de la novela ocurren muchísimas cosas increíbles e inesperadas que te mantienen con intriga hasta que no acabas el libro. Hay muchos personajes, todos ellos con un carácter diferente y especial y toda una vida por detrás. El estilo de escritura que utiliza esta superescritora es en todo momento fluido y fácil de comprender, aunque, como ocurren tantas cosas, a veces te resulta algo complicado seguir el vilo de la historia (pero, ¿qué más da? Te vuelves a leer el tramo que no entendiste y punto, que no te aburres).
Una cosa que me encantó también del libro (me gustó todo) es el hecho de que todo cuanto ocurre es inesperado y, simplemente, llega, por lo que una de las razones por las que quieres continuar leyendo es por las ganas de descubrir qué otros hechos te van a sorprender.
En principio, tenía la idea de publicar la entrada que hablase sobre la trilogía en una sola, pero no fui capaz de aguantarme, ya que necesito hablar de Memorias de Idhún ya. Pronto vendrá la reseña de Tríada, y, cuando me acabe Panteón, también comentaré el tercer volumen.
Y si todavía no te has convencido, te estás perdiendo un superlibro, ¡tú decides! ¿Te arriesgas?
Aquí dejo un enlace a la página web de la escritora.
Y hazme caso, léete el libro, es IMPRESIONANTE, MARAVILLOSO, INCREÍBLE, IDHUNITA, MÁGICO...
Hola Elena!!! Como pones las encuestas en tu blog.
ResponderEliminar¡Hola Belén! Pues le das a añadir un gadget y en una de las opciones que tienes está la de encuesta. Después ya te pregunta qué pregunta quieres hacer, qué respuestas quieres que haya, qué día y a qué hora quieres que acabe...
Eliminar