domingo, 7 de abril de 2013

Oz, un mundo de fantasía

¿Quién no ha escuchado alguna vez el cuento de El mago de Oz? Seguro que todos los que están leyendo esto lo conocen, o por lo menos les suena de algo. Bien, pues esta película está ambientada en ese cuento tan popular (a ambietada me refiero a ambientada, nada más). La historia se desarrolla más o menos en el mismo lugar que en el cuento (un mundo lleno de magia, seres extraños, criaturas fantásticas...), también hay un mago y el paraje en el que ocurre todo se llama asimismo Oz, al igual que el lugar de donde proceden los protagonistas se llama Kansas. Pero ya está, por lo demás, ambas cosas no tienen nada en común.

Lo cierto es que nunca me gustó mucho el cuento de El mago de Oz, pero la película Oz, un mundo de fantasía me ha encantado.

En la historia, un hombre que trabaja como "mago" en un pueblo de Kansas emprende un viaje en globo, y, en medio del trayecto, es atrapado por un remolino de aire que lo lleva a Oz, un mundo lleno de magia. Allí todos lo esperan, pues se dice que él los salvará de la tiranía de una malvada bruja que lo destruye todo. Sin embargo, el mago, debido a su avaricia, pone en peligro más de una vez la vida de los habitantes del maravilloso mundo en el que ha aterrizado tras su desastrozo viaje en globo.


Como ya he comentado antes, la película me ha parecido muy bonita y he disfrutado mucho viéndola. Era muy larga (dos horas y pico) pero se me pasó rapidísimo. Tal vez fue porque el hecho de que ocurriesen tantas cosas inesperadas te obligaba a mantener la mirada fija en la pantalla, intrigada (más o menos como pasa cuando un libro está interesante).

La verdad que el protagonista nunca me llegó a caer bien, me pareció demasiado avaricioso y egoísta. Sin embargo, el mono y la muñequita que lo acompañaban me parecieron simpáticos en seguida. También me gustó mucho Glinda, ya que su dulzura y delicadeza me pareció un punto muy necesario en la trama de la película.

El final se quedó un poco abierto, seguramete porque habrá una segunda parte, ¡estoy deseando verla!

1 comentario:

  1. Me gusto mucho el tráiler y ahora quiero ver la peli.
    Tu prima Marta.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!