domingo, 21 de abril de 2013

El secreto del amor, de Daniel Blanco

Me leí este libro hace algún tiempo, pero no había tenido oportunidad de publicar algo sobre él en mi blog, y ha llegado el momento de hacerlo. Me gustó mucho, y el no haberlo comentado en mi blog hasta mucho después de leerlo no significa que no haya sido maravilloso, pues lo es. Su título es El secreto del amor y está escrito por Daniel Blanco, un autor del que no había leído nada hasta ahora.

En la novela, un grave peligro se cierne sobre Edom, el reino donde viven nuestros protagonistas. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey, y, mientras este está de viaje, la reina enferma gravemente sin causa aparente, devatiéndose entre la vida y la muerte. Desesperada, Isabel, la princesa, hace llamar a Diego, suplicándole que salve a su madre. Pero basta con una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta  entonces para la princesa, ha comenzado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.


La verdad es que el libro no me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi, pero algo me decía que debía de darle una oportunidad, y, una vez más, seguí mi instinto. Me alegro mucho de haberlo hecho, porque el libro no me ha decepcionado NADA, me he enamorado de cada una de sus páginas y he disfrutado cada segundo que he estado con este libro entre las manos. Nada más comprarlo, y después de admirar la belleza de su portada, me lo llevé a la cama y lo abrí, dispuesta a poner todo mi empeño en disfrutar la novela, y la verdad que no fue muy difícil. Nada más leer la primera página, ya estaba metida en el mundo de Isabel y Diego, como si todo lo que ocurriese en su reino fuera parte también del mío... ¡Y qué decir que me lo acabé en tres días!

Me gusta mucho el personaje de la abuela de Diego, me parece muy maternal y dulce y, aunque no aparece tanto en la historia como habría deseado, he disfrutado cada vez que aparecía (bueno, en realidad he disfrutado con todo el libro). También me ha gustado Diego, me parece muy impulsivo y soñador, y ha llegado a impresionarme con algunas cosillas que inventa... Pero mi preferida, sin duda, ha sido Isabel, pues he llegado a enamorarme completamente de ella.

El libro estaba escrito en presente, y no en pasado, como suelen estar escritos la mayoría de los libros, por lo que al principio del libro se me hizo un poco extraño leerlo, pero poco a poco me fui acostumbrando.

El único fallillo que le veo es que, gran parte del libro, los personajes del libro están enfermos, y esto suele ser lo que ocasiona la mayoría de los problemas, por lo que en algún momento se te hace algo repetitivo.

Un libro maravilloso, ¡de cinco estrellas! (Bueno, de cuatro y media, no hay que pasarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!