sábado, 23 de febrero de 2013

La Maldición del Maestro, de Laura Gallego

Como seguramente recordarán, hace muy poco comenté la primera parte de la trilogía Crónicas de la Torre, El Valle de los Lobos, escrita por Laura Gallego, pues, a los que estén esperando la reseña de la segunda parte, aquí la tienen. El segundo libro de la trilogía se llama La Maldición del Maestro, y me ha gustado mucho más que el primero, me pareció que era más intrigante, y, al tener más personajes, muchas más expectativas del giro que iban a tomar las cosas a lo largo de la novela, y por lo tanto, muchas versiones distintas de lo que creías que iba a pasar. Además, este libro ha tomado también como punto de referencia la relación entre Dana y Kai, aparte de la venganza del maestro.

Han pasado algunos años desde el final de la segunda parte, Dana ya es una adulta y es la Señora de la Torre, y aún sigue sin conseguir olvidar a Kai. Pero tampoco ha conseguido olvidar que, antes de morir, el maestro juró vengarse de Dana y Fenris. De todas formas, lo que realmente preocupa a Dana no es que el maestro la mate, ya que no le importa morir, sino que le haga daño a los demás alumnos de la escuela, que a estas alturas son bastantes. Y mientras, los lobos siguen aullando en el valle...


Como ya he dicho antes, prefiero este libro antes del primero, aunque la primera parte siga pareciéndome maravillosa y me haya costado decidir. Creo que lo prefiero por la mayor variedad de personajes, y, por lo tanto, gran variedad de sucesos. Este libro era mucho más activo, aunque no lo recomiendo sin haberse leído el primero, ya que no se entendería.

Uno de mis personajes favoritos sigue siendo Kai, aunque en esta novela su actitud es muy diferente a la inicial, se le nota más adulto, ha perdido su chispa alegre y traviesa, aunque sigue siendo fascinante. En cuanto a Dana, ha dejado de gustarme, ya que se ha convertido en alguien demasiado serio y triste. Al acabar de leerme este libro, ha entrado en mi lista de personajes favoritos Salamandra también, me gusta mucho su carácter impulsivo y alegre, tan decidido, que no duda ni un segundo.


Poco a poco voy aumentando mi colección de lecturas de Laura Gallego, y en ninguna ha dejado de sorprenderme, aunque todos los libros que escribe son de distinto género y completamete distintos entre sí, en todos mantiene emoción, intriga y un gusto maravilloso para describirlo todo y para crear una historia fascinante que deja maravillado al lector. ¡Gracias Laura, por tan maravillosos ratos!

Aquí les dejo un par de enlaces que pueden ayudarles a convencerse de que hay que leerse esta trilogía: el de la página web de la escritora y el de un blog llamado Árboles de Tinta. Y aquí les dejo, ¡espero que disfruten de la lectura!

(La segunda foto son Dana y Kai, no la iba a poner, ¡pero es tan bonita!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!