domingo, 10 de febrero de 2013

Crepúsculo, de Stephenie Meyer

Hace unos días me acabé de leer Crepúsculo, escrito por Stephanie Meyer, y me gustó. La historia que se cuenta es muy bonita, pero un poco repetitiva y con falta de intriga o emoción. El lenguaje con el que está escrito la novela es un poco infantil y hay algunos capítulos que resultan innecesarios en la historia. Aún así, el libro intriga lo suficiente para leerse los otros de la saga: Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

El libro trata de una chica, Bella, que se muda a Forks con su padre. Allí va a un instituto nuevo, donde conoce a Edward, de quien se enamora locamente. Pero, poco a poco, Bella va reuniendo los detalles necesarios para comprender que el chico al que ella ama es un vampiro, por lo que, Bella y él no pueden estar juntos, o es muy peligroso hacerlo...


Sólo leer el resumen te dan ganas de leerlo, pues parece muy interesante, la trama perfecta. Pero, como he comentado antes, el libro es un poco repetitivo, tanto, que leértelo podría llegar a resultar un poco pesado, pero como el lenguaje es tan simple, no lo es. Me parece que gran parte de la historia tiene falta de intriga y no pasa nada.

Una cosa que sí que me encanta de estos libros son sus títulos, me parecen muy atrayentes, y, aunque todos tienen que ver con algo del cielo, no dice directamente esta palabra, como en muchos otros libros que, aunque no me he leído, he oído hablar de ellos.

Me gusta mucho el nombre de la protagonista: Bella Swan. Después de darle muchas vueltas (y con un poco de ayuda) me he dado cuenta de la belleza que tiene, por lo menos para mí. Swan en inglés significa cisne, y los cisnes son preciosos, y bella leído de otra forma se lee bella, y en italiano significa guapa o hermosa. En cuanto al personaje, no me gusta, es demasiado superficial, y no ha acabado de convencerme. No la he llegado a conocer y la única cualidad que me atrae de ella es que es torpe (como yo). Me gusta mucho Edward, ¡es muy romántico! Me encanta que, a pesar de saber que no podrá vivir sin Bella, intenta separarse de ella para no ponerla en peligro. Adoro los largos diálogos que mantienen Bella y él, ya que sin ellos la novela cansaría un poco. Pero, volviendo al tema, no sólo me gustaron los protagonistas, pues también me encantó Alice, la hermana de Edward, me gusta mucho su ternura, su cariño, la belleza con la que se la describe y su capacidad para ver qué pasará, me parece un conjunto muy dulce en un mundo lleno de vampiros, al igual que Esme.


Hay escenas del libro que he disfrutado bastante, como por ejemplo la que pasan Bella y Edward en el prado (no voy a revelar más) o la cena de ambos, cuando empiezan a conocerse. Las clases que pasan juntos también me han gustado mucho.

Una cosa que me llamó mucho la atención fue el resumen oficial, que realmente es una parte del libro. Es el siguiente:


Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.


No es uno de los mejores libros que me he leído, pero sirve para pasar el rato. Se los recomiendo, aunque sólo sea para apreciar los libros tan buenos y maravillosos que se leen a veces.

2 comentarios:

  1. Elena nunca me han gustado los vampiros, murcielagos y cosas por el estilo, pero esta entrada me han dado ganas de leerme el libro

    P.D. ¡Eres la mejor

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! La verdad es que, como ya he dicho, este no es el mejor libro que me he leído. Realmente no va tanto sobre vampiros, aunque si influyen mucho en la trama, trata más sobre un amor imposible. Si crees que el libro te puede gustar, ¡anímate!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!