Como muchos habrán supuesto, me gusta mucho escribir. Quiero ser escritora. Creo que esa es una de las razones por las que me ha gustado tanto este libro, escrito por Paola Zannoner. Al leer este volumen he aprendido algunas técnicas de escritura, que hacen mis relatos más interesantes y mucho menos pesados de leer. Aparte de eso, este libro consigue tenerte enganchada durante mucho tiempo, porque contiene una cosa que admiro de muchos escritores, esa cosa es que aunque tú te propongas acabar el capítulo y dejar de leer, no puedes. Algún día espero llegar a tener esta habilidad.
El libro trata de una niña, Mia, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se presenta a un concurso en el que como premio dan un curso de escritura completo. Al mismo tiempo, Mia, encuentra mientras ordenaba su habitación un diario de cuando era pequeña en el que ha escrito muchas de sus aventuras. En este pequeño libro se inspira para escribir un buen relato para presentarlo al concurso. El libro transcurre en dos partes, en la de la vida real y en el diario.
El libro me ha gustado mucho porque me parece el ideal para mí, porque me enseña a escribir de una forma entretenida y que me encanta, ¡leyendo! He aprendido mucho y además me ha encantado la forma en la que lo he hecho, ¡ya me he leído el libro 4 veces!
Mi personaje favorito es Mia, aunque también me gusta mucho su tía Rosa, me parece una persona muy interesante. Yo estoy constantemente inventandome personajes extraños y diferentes en mi mente, y me parece que la tía de Mia retrata a algunos de ellos. ¡Es una persona con muchos secretos!
Este libro me ha encantado, se los recomiendo.
Me alegro de que ya tan pronto sepas tu futuro, y sobre todo de una cosa tan bonita como la escritura. Creo que sí te lo propones de grande vas a ser la mejor escritora del país!!
ResponderEliminarHola Elena. Me encanta tu blog, y me alegra mucho que quieras ser escritora. Yo también quería ser escritora cuando tenía tu edad, pero no se lo dije a nadie, me parecía algo imposible en aquel momento, un sueño inalcanzable, y me limitaba a leer mucho y a guardar todo lo que escribía en una carpeta.
ResponderEliminarEl caso es que muchos años después, ya adulta, decidí que, además de mi profesión y mi familia tenía que dedicarme a lo que de verdad es mi pasión: escribir. Desde entonces, cada libro que escribo me hace sentir mejor, y ya no pienso parar.
La escritura nos salva de la soledad, nos acerca a los demás y ayuda a vivir tanto al que escribe como al que lee.
Creo que eres una persona muy especial y que escribiendo nos darás a todos un poquito de tu alma y nos harás más felices. Gracias por tu valentía y mucho ánimo siempre.
Susi Alvarado
¡¡Muchas gracias, Susi!! Me has emocionado con tus palabras y me has dado ánimos para seguir escribiendo. ¡Gracias de nuevo!
EliminarElena, tienes lo más importante para ser escritora: ganas e imaginación. Sigue adelante.
ResponderEliminarUn beso de tu orgulloso tio
Elena tienes todo lo que hay que tener para ser escritora, imaginación, pasión, muchas ganas y muchas cosas.
ResponderEliminarBesos Marta, tu prima.
¡¡¡Muchísimas gracias!!! No sé si tendré todo lo que hay que tener para ser escritora, pero lo que sí estoy segura es que lo intentaré con todas mis ganas.
EliminarBesos desde Gran Canaria.