domingo, 4 de noviembre de 2012

Memorias del Águila y el Jaguar, de Isabel Allende

¡¡Hola a todos!! Mi nombre es Elena y soy una persona a la que le encanta leer (¿qué haría yo sin un libro?) y escribir. Si todo sale bien, algún día me  gustaría ser escritora. Este es mi primer blog, y quiero que sepan que lo hago con muchísima ilusión, y me encantaría seguir haciéndolo en el futuro. En este pequeño rincón voy a hablar sobre libros, películas, música, cuentos y poesías propias...

Aquí tienen mi primera reseña, ¡espero que les guste!:

Hace poco me acabé de leer la primera trilogía que escribió Isabel Allende para jóvenes, se titulaba Memorias del Águila y el Jaguar. Esta trilogía está compuesta por tres libros (obvio), estos se llaman La ciudad de las Bestias, El reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos.

En los tres libros aparecen tres personajes, bueno, cuatro, no me voy a olvidar del monito Borobá, que son Kate Cold, una intrépida reportera; Alexander Cold; el nieto de Kate, comienza la trilogía con 15 años y la acaba siendo ya un adulto; Nadia, una muchacha sudamericana de piel dorada y plumas en la cabeza, capaz de hablar con los animales; y por último Borobá, el inteligente monito del que ya hemos hablado antes.

Estos tres personajes viajan a tres lugares distintos, y en cada una de ellas nos cuentan sus distintas aventuras. Sin lugar a dudas, la que más me gustó fue la primera, cuando viajan a una peligrosa selva del Amazonas, aunque me quedé un poco triste, me gustó tanto que al darle la vuelta a la última hoja y descubrir que el libro se había acabado, me vino una desolación tremenda, claro que se me quitó cuando me enteré de que habían sacado un segundo libro, ¡no podía aguantar las ganas de leerlo! En la segunda entrega, tuve que dejar de leerlo algunas noches, porque viajaron a un reinado situado en medio de los montes del Himalaya, donde tuvieron que luchar con una terrible banda de secuestradores, la banda del Escorpión, no les recomiendo que se crean todo lo que hacen con las niñas, ¡eso fue lo que me dejó sin sueño varias noches! Y por último llegó el tercero, el único que me quedaba, procuré leerlo despacio, no emocionarme para aprovecharlo al máximo, pero no pude, la intriga era superior a mi decisión, y me lo leí en tan solo una semana. En este libro, nuestros tres personajes viajan a un pequeño pueblito en medio de África, donde tienen que luchar contra el lado más oscuro del hombre, tendrán que luchar contra un terrible monstruo de tres cabezas.

Mis personajes favoritos son Borobá y Nadia, aunque no sé por qué, solo sé que me encanta cuando sale alguno de ellos, sobre todo cuando el divertido mono hace alguna de sus travesuras, o se aferra al cuello de Alexander.

Son unos libros muy especiales, con un poco de amor, un poco de misterio y mucha, mucha aventura. Se los recomiendo a todo el que le guste leer.

3 comentarios:

  1. Elena, me encanta tu nuevo blog, y seguro que lo seguiré con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. Elena, me gusta tu blog, es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. A mí sinceramente el que menos me gustó fue el tercero.“el bosque de los pigmeos"

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!