viernes, 27 de junio de 2014

Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

¡¡Volvemos a la rutina de las reseñas!! Hoy para hablar de un libro que me leí hace unas semanas y que me enamoró. Totalmente. Bueno, casi. Este libro en cuestión es Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, y que, tras haberlo sacado tres veces ya de la biblioteca, ¡por fin me lo pude leer! Y, a decir verdad, he quedado bastante contenta.

En Dos velas para el diablo se nos habla de Cat, una adolescente de dieciséis años que ha pasado prácticamente toda su vida viajando de un lado para otro con su padre. Cuando este es asesinado, ella jura encontrar al responsable y vengar su muerte. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, con lo cual solo un poder similar al suyo habría sido capaz de matarlo. Y Cat está dispuesta a pactar con demonios con tal de averiguar quién fue.

El libro me ha encantado. Desde el primer capítulo ya contaba con mucha acción, por lo que la lectura no ha sido aburrida en absoluto. Se nos cuenta la historia de Cat, una adolescente para nada normal, que acaba de perder a su padre, y que está dispuesta a encontrar al asesino y a hacérselo pagar. El personaje de Cat me ha encantado. Laura Gallego ha sido capaz de crear a un personaje fantástico (no, ¿en serio? ¿Laura Gallego creando un personaje fantástico?). Cat es una chica fuerte y luchadora, pero un tanto sarcástica y desconfiada. A lo largo del libro vemos un claro desarrollo de su personalidad, y eso me ha encantado. Pero quién se ha ganado todo mi amor es Angelo (sí, un demonio, qué malota yo, ¿no?). Un personaje que desde el principio me encantó y que a lo largo del libro fue enamorándome más y más.


Una cosa que destaco muchísimo y que probablemente sea lo que más me haya gustado de esta novela es la nueva versión que se nos da del lugar del que procedemos los humanos, y de cómo se formó el mundo. Esa historia de la unión, del equilibrio, me ha encantado.

Dos velas para el diablo también acusa un problema más y más grande, y, aunque es solo una parte de la trama, no deja de recordarnos que los humanos estamos destruyendo el mundo. De que, especies que tardaron milenios en formarse, han sido destruidas en apenas unos cientos de años. Que, si no ponemos remedio, en la Tierra la vida acabará por ser imposible.


Y la única cosa que no me ha gustado, y la cual le ha quitado puntuación, es el final. Porque la novela no tiene continuación, y cómo acaba no me ha dejado muy convencida, a decir verdad. Se ha solucionado todo, es cierto, pero ha quedado una interrogación abierta, y no hay segundo libro para cerrarla. Es una cosa tonta, pero que me tenía intrigada y de la que no pude saber el final. Y eso, qué quieren que les diga, no me lo esperaba, y menos en un libro de Laura Gallego.

Pero vamos, quitando eso, como no podía ser de otra forma, es una lectura que les recomiendo un montón y que estoy segura que disfrutarán.

Lo mejor: La nueva teoría que nos dice de dónde procedemos, la historia sobre el equilibrio y la unión y, quién lo iba a decir, Angelo. Y Cat.

Lo peor: El final.
Te gustará si... Si has disfrutado con los libros de Laura Gallego. Bueno, y si no lo has hecho, también te gustará.

Puntuación: 4.5/5

1 comentario:

  1. Elena, como siempre tan expresiva,que encanta tu manera de comentar los libros. No he leído el libro, pero lo intenteré leer.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!