Ladrones de sueños. Ese fue el último libro que me leí, Ladrones de sueños, de Bettina Belitz, y, sinceramente, no me gustó mucho, es decir, son 500 páginas para contar algo que se podría contar en 300, y sí, esas 200 páginas restantes no tienen sentido, así que se te hace muy muy lento (aunque, todo hay que decirlo, nada comparado con Crepúsculo).
El libro trata de una chica, Ellie, que se muda desde Colonia hasta un lugar en el que no hay nada, solo campo. Pero allí conocerá a Colin, un chico arrogante e inaccesible (y tremendamente guapo) que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscuro encanto y a la fascinación que despierta en ella. En vano. Pero pronto Ellie descubre que a Colin lo unen más vínculos con su familia de los que jamás se había imaginado, y que su padre, Leo, oculta un oscuro secreto. Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de sus enigmas. Y para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ama.
Como ya dije antes, la historia avanza de forma muy lenta, aunque puede que el hecho de estar contada por la misma protagonista lo proteja de llegar a ser insufrible. Porque sí, son los personajes (sobre todo Colin) los que salvan la novela. Ellie es una persona complejísima, que, a lo largo de las largas 500 páginas, llegamos a conocer en profundidad. Es un modelo de chica que refleja el carácter de muchas muchachas de ahora. Es una de esas personas que tienen miedo de no encajar con su forma de ser y por ello cambian radicalmente, pero que llega un momento en el que se da cuenta que ser ella misma es lo mejor que puede hacer. Y Colin, mejor me callo, las partes del libro en las que él no estaba se me hacían insufribles.
Sin embargo hay otros personajes a los que nos resulta muy difícil llegar a conocer, como Maike, Jenny, Nicole o Tillman (pero tampoco me importó tanto, no me gustaban mucho).
Y en cuanto a la historia que cuenta, también está bastante bien, solo que en ningún momento hubo mucha acción, y mira que hubo oportunidades.
Después de leerlo me enteré de que era una trilogía, de la cual no me voy a leer las continuaciones, ya que, aunque el final no es cerrado (y sí una porquería) no me ha dejado con la intriga suficiente.
Lo mejor: Ellie y Colin
Lo peor: Es un libro muy lento, sin apenas acción.
Te gustará si... Te gustan los libros lentos, supongo.
Puntuación: 2/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!