viernes, 1 de noviembre de 2013

Del papel a la pantalla (1): Los Juegos del Hambre


Como sabrán, el verano pasado me leí la trilogía de Los Juegos del Hambre, y  también vi la película de la primera parte, pero no comenté nada sobre ella en el blog, así que hoy, que la he vuelto a ver, aprovecho para estrenar una nueva sección en el blog, Del papel a la pantalla (copiándome de Las Runas Antiguas), en la que hablaré de lo que me parece la adaptación que han hecho de un determinado libro al pasarlo a la gran pantalla. Así que allá vamos.

En general, la película me pareció muy fiel al libro, la mayoría de las cosas eran como me las había imaginado: los personajes, el lugar, los Juegos... La arena fue exactamente como tenía en la cabeza, al igual que los tributos, y el Capitolio me ha parecido una réplica exacta de mi imaginación, con toda esa masa de gente de colorines, esa indiferencia por parte de los vigilantes de los Juegos... De los distritos no voy a hablar, si el Capitolio ha sido exacto a mi mente, los distritos lo han sido el doble.

En cuanto al reparto, Jennifer Lawrence ha bordado el papel de Katniss, bueno, me la imaginaba un poco más morena, pero ha bordado el papel. Peeta también me ha parecido maravilloso, me enamoré de este personaje cuando leí  los libros y Josh Hutcherson ha echo que sienta lo mismo en la película.

A pesar de todo, hubieron cosas que no me gustaron demasiado, como el hecho de que el sinsajo que Katniss lleva en la arena no se lo haya entregado Madge, sino Prim. Que hayan suprimido a una de las amigas de la protagonista así como así no me ha parecido bien, obviamente ha hecho más fácil el rodaje, pero no me ha pareció bien, tenía un significado simbólico en la historia. También he de decir que la escena de la cosecha me ha parecido irreal. Me explico, al ver la película he sentido que esta está pasando realmente, pero viendo la cosecha, he tenido la sensación de que se está grabando, de que los actores están actuando (como realmente es), y no de que es algo real.

 Aún así, la película me ha encantado, y la volvería a ver ahora mismo. Me ha parecido muy fiel al libro y no puedo esperar a que se estrene En Llamas. Ya queda menos tributos, ya queda menos...

Puntuaciones

Adaptación vs Libro: 4.5/5
Reparto vs Personajes: 5/5
Película: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!