¡¡¡Cuánto tiempo!!! Sí, lo sé, ha sido culpa mía, que he dejado este blog más que abandonado y que el pobrecito no ha tenido entradas en dos semanas... Pero bueno, en fin, que he vuelto con la firme intención de escribir regularmente. Hoy toca una reseña, en concreto, de un libro que me gustó mucho (cómo no iba a ser así si está escrito por Laura Gallego), El Libro de los Portales.
Cuando leí la sinopsis el libro no me atrajo mucho (bueno, en realidad, no me atrajo nada, exceptuando el hecho de que la autora era Laura Gallego) pero eran tan buenas las críticas que había leído sobre él que no comprármelo me parecía un crimen. Así que lo hice, y lo único de lo que me arrepentí fue no haberlo hecho antes.
El resumen que aparece en la contraportada es este:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos los trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Vale, interesante, pero lo que nos encontramos dentro del libro es esto: Una academia normal, con un ambiente lleno de deberes atrasados, exámenes o debates para los que no te has preparado o la prisa por llegar a tiempo a las clases. Eso sí, todo relacionado con la intrigante ciencia de los portales, que, para ser sincera, me interesó desde el principio. Tenemos unos personajes completamente definidos, con una historia detrás y un carácter claro. También nos encontramos con otro mundo, Darusia, con sus capitales, sus guerras con otros países y sus ciudades marinas, también muy importantes. Y en medio de todo esto, tenemos una historia que nos cautivará, que nos atrapará y no nos dejará salir de ella hasta que no hallamos leído hasta la última palabra...
Aunque todo lo que descubrimos en el libro es maravilloso, lo que más me gustó fueron los personajes, en especial uno de ellos, Caliandra, que logró enamorarme en el primer momento que apareció. Alocada, intuitiva, alegre... Perfecta para la historia.
Y todo esto junto esta dentro de El Libro de los Portales, la novela donde Laura Gallego, ha logrado, una vez más, demostrar lo buena que es, y ha conseguido que esperemos con más ansia que nunca su próximo libro (¿cúal será?). Así que ya sabes, si eres un fan de Laura Gallego y aún no te has leído el libro, ¿a qué se supone que estás esperando?
Sin duda Laura Gallego es mi escritora favorita. A diferencia de ti a mi la reseña me atrajo bastante, pero el principio se me hizo bastante monótono...pero en el final... recuerdo esos dias encerradas en mi habitación en las que no podía parar de leer uno, otro, y otro capitulo... así hasta que me lo terminé, los finales de Laura Gallego siempre me han encantado, pero este me cautivó de tal manera que no se ni cómo explicarlo. Espero que esta fantástica escritora saque un nuevo libro muy pronto
ResponderEliminar