Pues sí, Peter Pan, esa ha sido una de mis últimas lecturas y el primer clásico que me he leído. Y he empezado bien, porque me he enamorado de esta novela, de principio a fin, y he disfrutado muchísimo acompañando al niño que no quería crecer (y sigue sin querer hacerlo) en todas sus locuras.
Supongo que todo el mundo sabrá de qué trata esta novela, ya que todos hemos escuchado este cuento alguna noche, ya sea por boca de nuestra madre, de nuestra abuela... Así que empiezo con la nada objetiva reseña que voy a hacer sin irme por las ramas. En la novela me gusta todo, sin embargo, tengo que destacar algo que creo que es lo que hace de Peter Pan un libro tan increíble, y es su escritor, Barrie. Su capacidad de interactuar con el lector es lo que convertía esta historia en algo mágico, y muchas veces sentí que tenía que hacer sitio en la cama, porque el mismísimo creador de Peter Pan había salido del libro para contármelo todo personalmente. Es esa capacidad de explicarlo todo como si fuera real lo que convierte la historia del niño que no quería crecer en un libro que merece la pena leer. Perdón, que es obligatoria leer.
Otra cosa que también me pareció maravillosa es la capacidad de inventar de Barrie, y sus asombrosas teorías, como por ejemplo de dónde venimos, la forma en la que lo relata hace que me lo crea, y pase un kilo de la teoría científica.
En cuanto a Peter Pan, a pesar de haberme enamorado completamente, le tengo algo de rencor. ¡No comprendo por qué eligió la ventana de Wendy y sus hermanos para aparecer, y no la mía! Aún así es un personaje completamente entrañable, que se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Y Wendy, estoy convencida de que por muchas madres que tuviera Peter después de ella, nuestra protagonista fue la mejor, ¡ya me habría gustado a mí ser madre a su edad! Porque Peter Pan te devuelve a la más tierna infancia, tengas la edad que tengas, y, como bien dice él mismo dice, para volar solo necesitas fe, confianza y polvo de hadas, y me he pasado toda la lectura volando por mi imaginación.
Seas quién seas, hagas lo que hagas, no dudes en acompañar al niño que no quiso crecer a volar por Nunca Jamás, a luchas contra los piratas o a conocer a las hermosas y traicioneras sirenas a la laguna. ¡No te arrepentirás!
Lo mejor: La narración de Barrie y Peter.
Lo peor: Que Peter no haya entrado por mi ventana.
Te gustará si... Te tiene que gustar.
Puntuación: 5/5
Elena, como se nota que te introduces de verdad en los libros. La magía la tienes tú en los comentarios, que hace que todos volemos con la imaginación.
ResponderEliminarMuchas gracias. La verdad es que para mí es imposible no meterme en una novela, si realmente te gusta la lectura, es inevitable no llorar, gritar o reír cuando lees.
Eliminar