martes, 2 de julio de 2013

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

El primer libro que me he leído tras el comienzo de estas recién estrenadas vacaciones ha sido Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, y antes que nada tengo que decir que me ha encantado. Ha sido muy fácil de leer y no he podido parar de hacerlo hasta que me he dado cuenta de que sólo me quedaba una página, y que aún no tenía la segunda parte.

Supongo que todos ya conocerán la sinopsis de esta novela, sabrán que en una versión del futuro (muy, muy oscura) doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir. La hermana de Katniss Everdeen sale elegida para participar en estos crueles juegos y Katniss se presenta voluntaria para sustituirla con la intención de protegerla.

Bueno, leyendo el resumen ya se sabe que un libro interesante va a ser, la cuestión es si de esa maravillosa idea ha conseguido la autora escribir un buen libro. Y sí, lo ha logrado. Es una novela que crea adicción, y, como me han dicho que la que le sigue también la crea, no dudaré ni un instante en leérmela.


Otra cosa del libro que me ha gustado muchísimo han sido los personajes. Perfectos, con el carácter muy bien definido y encajados en la historia de una forma impresionante. A lo largo de los capítulos he llegado a conocerlos hasta el punto de saber cuándo mienten, a intentar descubrir el porqué de algunos de sus comportamientos e incluso a sentir que somos amigos de toda la vida y llego a pensar que hasta he hablado con ellos o los he invitado a mi casa a merendar. Me ha decepcionado un poco el hecho de que Gale no apareciese tanto como a mi me habría gustado, ya que el personaje me encanto, aunque no lo hizo tanto como Peeta. En cuanto a Katniss, la protagonista perfecta. Capaz de entregarlo todo por las personas que ama, luchadora, huraña... Vamos, el típico personaje que consigue que te enamores de él en seguida.

La historia en sí me ha parecido muy realista, ya que nadie se la creería si los protagonistas saliesen ilesos, sobrevivieran los amigos de estos y muriesen de una manera u otra los enemigos y los "malos". No, lo que cuenta este libro podría pasar perfectamente en la realidad (esperemos que no), en un futuro próximo.

En resumidas cuentas, un libro maravilloso, que no se arrepentirán de leer si lo hacen, ¡promesa de bloguera!

2 comentarios:

  1. Elena, me lo he leído, pero de la forma que lo describes me entras las ganas de volverlo a leer.Me encantan tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad que vale la pena, creo que no me aburriría si lo releyera.

      Eliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!