Tras algunos días sin ninguna publicación, les traigo una mágica (literalmente) y de una gran importancia para mí, porque es la reseña de unos libros que han dejado una huella en mi vida literaria, unos libros que me han regalado momentos de risa, de desesperación, de amor, de llanto...
Recuerdo con mucho cariño esas tardes con el cuerpo en mi cama y mi mente en Hogwarts, esos eternos meses de espera para poderme leer el siguiente libro, mi desconsuelo al darle la vuelta a la última página y ver que estaba en blanco... Por todos esos momentos, escribo hoy esta entrada.
Durante la saga de Harry Potter (supongo que a estas alturas ya todos sabrán de quién y de qué libros hablo) se cuenta la historia de un chico que sobrevive al ataque de el mago oscuro más poderoso en esos tiempos cuando solo es un niño. Harry (que es el chico), tras pasar unos once insoportables años con sus tíos (ya que sus padres murieron en el ataque) recibe una carta de Hogwarts, una escuela en la que se enseña magia, y, una vez en el colegio, va descubriendo no únicamente los secretos de toda una comunidad mágica, sino también todos los detalles que aún no conocía de sí mismo.
Sinceramente, el resumen que acabo de escribir sobre el tema de la saga me parece muy pobre comparado con la gran maravilla de colección de la que hablo. ¿Y por qué me gustaron tanto estos libros? Por todo, por la facilidad con la que lo lees, por la complejidad de sus personajes, por la magia del ambiente, o, simplemente, por llenar mi lectura de un placer impresionante. J. K Rowling (sí, la escritora es J. K Rowling) ha hecho un trabajo increíble con estos libros.
Harry Potter consta de siete libros. El primero se titula Harry Potter y la piedra filosofal, y, sinceramente, es uno de los que menos me ha gustado, ya que, aunque la escritura es tan perfecta como en los demás, los personajes están menos desarrollados y Hermione, una de mis protagonistas favoritas, aparece en gran parte de este libro como una marimandona. Después vino el segundo, que, en mi opinión, mejora al primero con creces. Es Harry Potter y la cámara secreta, y en él se nos permite conocer con mayor facilidad a un personaje que me encanta: Ginny Weasley. Aparte de que empiezan a aparecer más preguntas que incitan nuestra lectura. Siguiendo a la cámara secreta llega Harry Potter y el prisionero de Azkaban, igual de magnífico que los antiguos dos. Quiero destacar el hecho de que en esta novela vemos con evidencia el paso de la infancia a la adolescencia de nuestros protagonistas, nos damos cuenta de que han madurado y que ya no son los mismos. Además se habla de una prisión mágica parecida a una que se encuentra en la costa de San Francisco. Ahora tenemos Harry Potter y el cáliz de fuego, el mejor en mi opinión (junto con el séptimo). Aquí se nos permite conocer más de cerca un evento de gran importancia en el mundo mágico y disfrutamos de nuevo de las aventuras de nuestros personajes (¡¡aquí también empieza la acción!!). Seguimos con Harry Potter y la Orden del Fénix, tampoco me gustó mucho, debido a la enorme depresión en la que se encuentra Harry (ya sabrán porqué...). Y por último tenemos Harry Potter y el príncipe mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en los que podemos disfrutar de miles de momentos mágicos, como la solución de esos amores abiertos en los libros anteriores, la gran batalla final o la visita a la tienda de los gemelos Weasley.
En cuanto a mis personajes favoritos, Hermione, por supuesto, una chica con la que me siento identificada, ya que durante estos años me he dedicado a buscar parecidos entre nosotras dos. También me gusta mucho Ginny y en cuanto a los gemelos Fred y George, ¿a quién no le gustan? Luna Lovegood también me parece un muy buen personaje (A Harry no lo nombro, no es necesario).
Y bueno, creo que todo lo que queda por escribir lo tendrán que descubrir ustedes, porque no me cabría en esta entrada.
Así que esto es todo por hoy, si ya te has leído la saga, ¿estás de acuerdo conmigo? Y si aún no la has empezado... ¿¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO??
Elena, veo que te gusta mucho HARRY POTTER, se nota al hacer el comentario, que me encantan,sigue escribiendo... y no tartes tanto.
ResponderEliminar¡¡Je, je!! La verdad es que últimamente no he tenido mucho tiempo para escribir, pero bueno, procuraré pasarme por aquí más a menudo. ¡No quiero que este rincón se quede abandonado!
EliminarTambién a mí me gusta Harry Potter, aunque no me los he leído todos. Pero ahora empesaré otra vez a leerlos.
ResponderEliminarHola Elena, sobre los libros de Harry Potter no puedo opinar porque no me los he leído, mi hermano si por eso he visto alguna película y se de que van. Más adelante me los leeré.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de tu prima Marta desde Tenerife.
Por cierto me encanta tu blog.
¡Hola Marta! ¡Qué alegría hablar contigo! Me alegra mucho que te guste mi blog y que me escribas tantos comentarios, ¡me hacen muchísima ilusión!
EliminarY hablando de los libros de Harry Potter, la verdad que te los tienes que leer, están geniales.