En primer lugar, creo que les debo una disculpa a mis lectores por haber dejado este blog completamente bastante abandonado, espero que no vuelva a pasar, pero bueno, este tiempo en el que no he estado escribiendo en mi blog he estado aprovechándolo para otra cosa. Leer. Me he sumergido completamente en la Gira de la Victoria de Katniss y Peeta, he sufrido por el destino de algunos de sus conocidos, he podido odiar con toda mi fuerza al presidente Snow y todo el Capitolio... Vamos, que he engullido En Llamas, sin masticarlo ni nada.
En fin, tras el final de Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), que nos dejo con las ganas de leer la segunda parte, vamos a situarnos. Tenemos a Katniss y a Peeta, recién salidos de las garras del Capitolio, supuestamente a salvo, pero con una chispa encendida a sus espaldas, ya muy difícil de apagar. Nos encontramos con nuestra protagonista que, una vez a sobrevivido a los Juegos su vida no ha mejorado nada, Gale pasa de ella y Peeta tampoco le hace caso. Y, en medio de todo esto, aparece el presidente Snow para empeorar las cosas, y le deja claro a Katniss que un paso en falso, y todos sus seres queridos morirán, con unas consecuencias inimaginables.
Si hay una palabra para describir esta novela es adictiva, al igual que la primera parte, la escritora consigue mantenernos pegados al libro hasta el final y no leer es todo un reto. Sin meter spoilers, he de decir también que la historia a partir de la mitad se hace un poco repetitiva, por razones que todo aquel que haya leído el libro comprenderá. Aún así, el hecho de que la novela este contada por la misma protagonista, en primera persona, consigue meterte en la historia, hacer que la sientas. Leer Los Juegos del Hambre constituye a vivir Los Juegos del Hambre.
En cuanto a personajes, Katniss sigue siendo mi favorita, pero ahora ha despertado, y está igual de dispuesta que antes a luchar por su vida y por la de sus seres queridos. Después tenemos a Peeta, personaje del que si no te enamoras al instante es que no has leído bien, demuestra una y otra vez su amor por Katniss, su afán por que esta sobreviva... Gale tampoco se queda atrás, solo que él lo hace con su estilo. Y por último tenemos a Cinna, el estilista de nuestra protagonista, tan sencillo y con unas ideas tan maravillosas, viniendo del Capitolio, me encanta.
Bueno, esto es todo, no dudes en leer En Llamas jamás.
Bueno, esto es todo, no dudes en leer En Llamas jamás.
Y por último una buenísima noticia para los amantes de la trilogía... ¡La peli de la segunda parte se acerca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!